Badajoz Adelante exige "mayor compromiso" de los PGE con la ciudad

La formación política Badajoz Adelante ha exigido un "mayor compromiso" de los presupuestos generales del Estado 2017 con Badajoz, pues el proyecto de ley "olvida un año más" inversiones para proyectos como las autovías de la capital pacense a Huelva o al Levante, entre otros.

En una nota de prensa, la formación considera "inaceptable" las "escasas inversiones que el proyecto de ley de presupuestos prevé para obras "muy necesarias" para la ciudad que acumulan "varias décadas de retraso".

Entre ellas se encuentran la autovía Badajoz-Granada, la Ronda Sur, la rehabilitación del Edificio Metálico, o la construcción de carril bici y aceras en la BA-20 hasta la barriada de Cerro Gordo.

El partido presidido por Antonio Manzano también ha lamentado que no se recoja la cuantía necesaria para financiar la declaración de obligación de servicio público para las rutas aéreas entre Badajoz y Madrid y Barcelona.

Esta última es una propuesta que "Badajoz Adelante solicita desde hace años, la cual supuestamente ha tramitado ya la Junta de Extremadura ante el Ministerio de Fomento".

Por su parte, para continuar la rehabilitación de la Alcazaba, y a pesar de su "lentísimo ritmo de ejecución", sólo se destinan 86.030 euros, lo que parece "una broma de mal gusto", según la formación.

"Peor aún es la ampliación del Museo Arqueológico, prometida en 2008 por el Ministerio de Cultura, y de la que nada se ha vuelto a saber", se ha indicado.

En el caso de las autovías proyectadas los retrasos e incumplimientos son para Badajoz Adelante escandalosos, pues arrastran décadas de promesas políticas que se quedan en nada, según la formación.

Por todo ello se ha exigido a los diputados pacenses del Partido Popular con representación en el Congreso que enmienden este proyecto de ley presentado, de tal forma que los presupuestos de 2017 recojan las partidas necesarias para llevar a la práctica estas importantes obras pendientes en la ciudad.

Unas obras que "ya deberían estar realizadas conforme a los compromisos adquiridos en su día", se ha indicado desde Badajoz Adelante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.