Ayuntamiento de Vitoria pide a la oposición negociar las cuentas con realismo

La concejala de Hacienda de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha expresado hoy la disposición del equipo de Gobierno a negociar los presupuestos municipales para 2018 y ha llamado a la oposición a encarar esta negociación con "seriedad y responsabilidad" y con un "planteamiento realista".

En una nota la edil vitoriana ha reclamado que las propuestas que planteen los grupos de la oposición tengan en cuenta "las verdaderas posibilidades" de que sus peticiones puedan ser incluidas en función de la situación económica del Ayuntamiento.

Sobre las enmiendas presentadas por EH Bildu -que plantea mover 20 millones del presupuesto a través de enmiendas parciales- Gonzalo ha criticado que hagan planteamientos "sin una base objetiva" porque ese "no es precisamente el mejor modo de mostrar voluntad de negociación".

"No se pueden plantear enmiendas en base a ingresos ficticios, de difícil materialización y con la única intención de generar expectativas irreales en la ciudadanía", ha señalado la edil, quien no obstante ha reiterado su disposición a negociar y acordar porque "siempre que se hagan propuestas con los pies en el suelo, hay posibilidades de entendimiento".

Ha recordado además que en 2015 PNV, PSE y EH Bildu acordaron un plan para hacer frente a la situación económica del Ayuntamiento, en el que se decidió no hacer repartos de dividendos de Amvisa esta legislatura, por lo que no es posible financiar enmiendas presupuestarias de este modo.

Gonzalo ha advertido también de que no es posible minorar del proyecto de presupuestos partidas ya adjudicadas, como la de la reforma de la plaza de la Constitución, tal y como proponía la coalición abertzale.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.