Ayerdi apuesta por el crecimiento de las empresas para mayor competitividad

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha apostado por conseguir "más empresas más grandes" para mejorar la competitividad, lo que es un "reto" en una economía en la que casi el 95 % de las empresas tienen menos de diez trabajadores y, de ellas, el 82 % emplean a dos personas o menos.

Ayerdi también ha señalado la colaboración entre diferentes empresas como otra vía para conseguir mayores niveles de competitividad en las pymes: "Sabemos que las más dinámicas y competitivas surgen en espacios en los que, entre otros factores, existe un elevado grado de cooperación, permitiendo la realización de acciones comunes al contrarrestarse los problemas derivados del reducido tamaño individual de los participantes".

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de la jornada de presentación de los resultados del proyecto piloto "Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio de Navarra", puesto en marcha por la Confederación de Empresarios de Navarra con la financiación del Servicio Navarro de Empleo y de la empresa pública Sodena.

Con esta experiencia piloto se ha acompañado y facilitado recursos al personal directivo de seis empresas navarras de tamaño mediano con el objetivo de consolidar su negocio e impulsar su crecimiento.

Algunas de las herramientas empleadas para ello han sido la apuesta por la internacionalización, el talento, la innovación y la digitalización.

Las empresas seleccionadas para el proyecto piloto han sido CyC, Granja Los Alecos, Jatorman, Aspil Vidal, Grupo Osés-Nafosa y Viuda de Cayo-La Catedral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.