Aumenta en Argentina el uso de tarjetas de crédito y débito en enero de 2018

Las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito aumentaron un 6,3 % y un 10 % con tarjeta de débito en enero de este año en Argentina en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc) del país austral.

Según indicó en un comunicado la Cámara, de acuerdo a los datos de su último informe, el incremento nominal de las operaciones en pesos registró durante el primer mes del año un aumento del 26,6 % en las tarjetas de crédito y del 37,1 % en las de débito.

La telefonía celular fue el rubro en el que más aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito, y contabilizó un 53,8 % más de ventas con esta modalidad de pago que en el mismo mes de 2017.

Los restaurantes y la comida rápida reflejaron el segundo sector de mayor crecimiento también en crédito, con un 15,5 % interanual más, seguidos de las líneas aéreas (14,9 %) y los combustibles (9,1 %).

De acuerdo al informe de Atacyc, en el pago con tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fueron los servicios, con un aumento del 34,9 %, seguido de muebles y colchones (29,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.