Arranca The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo

Estrella Galicia ha anunciado la puesta en marcha The Hop, programa de emprendimiento colaborativo, una iniciativa enmarcada dentro de su Plan de Transformación Digital.

The Hop -que une en su significado la referencia tanto a ?salto? como a ?lúpulo?- supone, según fuentes de la compañía, un innovador programa de emprendimiento colaborativo, que tiene como objetivo ?promover ecosistemas de innovación y creación?.

De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas, desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores.

El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil, tal y como ha informado la compañía en rueda de prensa.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha destacado que ?la innovación es clave para Estrella Galicia? asegurando que con esta iniciativa se pone de relieve la importancia que la compañía da al talento innovador y emprendedor ?en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor?.

Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, empresas emergentes (startups) y centros de aceleración.

El objetivo es premiar aquellos proyectos que presenten ideas y que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop.

La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000 euros en metálico.EFE

1011778

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.