Argentina registró un déficit del 0,4 % en el primer trimestre

Argentina arrojó un déficit fiscal del 0,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el primer trimestre del año, un 0,2 % por debajo del objetivo fijado por la cartera para cumplir la meta anual, informó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De acuerdo con la proyección ministerial, de mantenerse esta tendencia, el déficit a final del año será de 49.500 millones de pesos (3.150 millones de dólares), un 4,2 % del PBI, que coincide con los objetivos del Gobierno, que pretende llevar esta variable al 3,2 % en 2018 y al 2,8 % hacia el final del actual mandato.

"Tenemos una meta de déficit que vamos a cumplir", zanjó el titular de Hacienda en una rueda de prensa en la que presentó los datos fiscales del último trimestre y aseguró que "las políticas de prudencia" acometidas por el Ejecutivo de Mauricio Macri "empiezan a impactar en los números".

En los tres primeros meses del año, el rojo fiscal de Argentina sumó 41.344 millones de pesos (unos 2.600 millones de dólares), lo que supone no sólo el cumplimiento de la meta proyectada para este periodo sino también un ahorro del 0,2 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según Dujovne, la fuerte caída del déficit se explica en parte por la amnistía fiscal que cerró el pasado marzo, así como por una reducción al 0 % de los subsidios económicos a servicios públicos como la luz o el gas, que revirtieron, no obstante, en un importante aumento del precio de las tarifas para los consumidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.