Argelia importará carne desde España Y Brasil para cubrir el mes de Ramadán

El Gobierno argelino informó hoy de que ha autorizado la importación de 71.000 toneladas de carne procedente de cuatro países entre ellos España y Brasil, para satisfacer la alta demanda de este producto durante el mes de ayuno el Ramadán, que comenzará a mitad de este mes.

Así lo reveló hoy el Director de Servicios Veterinarios del Ministerio de la Agricultura, Kaddur al Hachemi Krim, quien precisó que, además de los citados países Argelia, importará carne desde Francia e India.

"En previsión del mes de Ramadan, el Gobierno adjudicó 138 licencias a operadores para importar 71.000 toneladas de carne fresca", explicó el responsable en declaraciones a la cadena de televisión local "Ennahar TV".

De esas licencias, "120 fueron concedidos para importar terneros vivos que serán sacrificados aquí en Argelia", agregó Al Hachemi antes de precisar que el país produce entre 15.000 y 25.000 toneladas de carne y que su objetivo es evitar una subido de los precios.

Según datos del ministerio de Agricultura, Argelia cubre con el mercado local el 55 % de la carne bovina que consume su población, calculada en unos 40 millones de habitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.