Arganda del Rey cerró 2017 con un superávit de 1,5 millones de euros

El Pleno extraordinario de Arganda celebrado hoy ha aprobado la cuenta general de 2017, que arroja un saldo positivo de 1,5 millones de euros al cierre de ese ejercicio, con lo que el Consistorio considera que "se ha invertido la situación de quiebra absoluta" que vivía el Ayuntamiento hasta 2015.

El alcalde, Guillermo Hita, ha subrayado que el Ayuntamiento y la Empresa de Servicios Municipales de Arganda municipal (Esmar) han logrado cerrar los últimos ejercicios con superávit porque, al contrario que con el Ejecutivo anterior del PP, "no se gasta gastado ni un céntimo más de lo que hemos ingresado".

La cuenta general ha contado con el apoyo del PSOE, IU, Ciudadanos y Arganda Sí Puede!, mientras que el PP ha votado en contra y Ahora Arganda se ha abstenido.

Hita ha ensalzado en un comunicado que el Gobierno municipal (PSOE e IU) "sigue en el camino de salvar al Ayuntamiento", sin caer para ello en los "recortes" de los servicios públicos y, al contrario, "incrementando las ayudas sociales".

En esta línea, ha indicado que el actual Ejecutivo ha roto con el "gasto sin límite" que se hacía anteriormente y que "llevó al Ayuntamiento al borde de la quiebra".

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha apuntado que, además de este remanente positivo, conseguido por tercer año consecutivo, las necesidades de financiación del Ayuntamiento se han reducido en más de 14 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.