Arellano anima a replicar éxitos como los del sector aeronáutico andaluz

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado su confianza en que en el futuro se puedan "replicar éxitos económicos como el que ha protagonizado el modelo aeronáutico andaluz" en sectores como el agroalimentario, el logístico o el turístico.

Así se ha manifestado en Huelva, durante un encuentro con empresarios de la Asociación de industrias químicas, básicas y energéticas (AIQBE), en el que ha indicado que en se modelo de éxito "han confluido factores como la integración de sectores productivos y la internacionalización".

En este sentido, ha apuntado que la extensión a esos otros ámbitos de actividad como el agroalimentario, el logístico o el turístico, entre otros, podría ser posible porque en ellos "la comunidad mantiene un gran potencial de desarrollo".

Asimismo, el titular de Economía ha apostado durante su intervención por la integración de sectores y el fortalecimiento de los sectores auxiliares para el desarrollo económico de Huelva.

El consejero ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de estas empresas, que "son un ejemplo y un referente para planificar cómo seguir creciendo y generando riqueza en el futuro".

Según ha expresado, en esta línea ya se está trabajando en el próximo Plan de Desarrollo Económico de Andalucía, PDEA 2027.

Por otra parte, Ramírez de Arellano también ha reivindicado la importancia de las inversiones en infraestructuras esenciales para el desarrollo regional y la internacionalización vinculados al ferrocarril y los puertos.

Asimismo, se ha referido a las repercusiones en el mercado laboral que tienen factores como la inversión y la internacionalización.

Concretamente, ha recordado que desde finales de 2013, el empleo ha crecido un 15,6% con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo, lo que ha supuesto la recuperación el 60 por ciento del empleo perdido en la crisis.

En este sentido, ha señalado como un objetivo "deseable y alcanzable" la recuperación de la totalidad de los empleos en el horizonte 2020, dando cumplimiento a la Agenda por el Empleo 2020 fijada por el Gobierno andaluz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.