Aprobadas en el Congreso las enmiendas del PNV para el TAV en Euskadi

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado hoy las enmiendas pactadas entre el Gobierno y el PNV para inversiones ferroviarias en la comunidad autónoma.

La mayoría de la comisión ha apoyado todas las enmiendas del grupo parlamentario vasco relativas a la construcción de apeaderos, de plataformas multimodales y supresión de pasos a nivel para la construcción de la red ferroviaria "Y", lo que suma este año un importe de 1,3 millones de euros, y distribuye el resto de partidas para el que viene y 2019.

La Comisión ha debatido hoy en su última sesión las enmiendas parciales referidas a las secciones de Sanidad, Economía, Organismos autónomos y Entidades del Sector Público Empresarial y Fundacional, entre otras.

La mayoría de los grupos parlamentarios han apoyado una enmienda transaccional de Foro Asturias para avanzar en el proyecto y ejecución de la Alta Velocidad en la variante de Pajares (Asturias), aunque el PP ha incorporado también cambios en la finalización de las obras de varias líneas ferroviarias.

En total se destinará a ADIF más de 11 millones de euros adicionales en 2017 para la Alta Velocidad, de los que 500.000 euros son para la línea Venta de Baños-Palencia-León y Asturias.

Se propone adelantar las fechas de finalización de las obras de Alta Velocidad de Levante a 2021, Murcia-Almería (2024), Bobadilla-Granada (2019), Madrid-Extremadura (2020), Galicia (2020) y la línea férrea Orense-Vigo (2025).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.