Apple gana 19.965 millones en su primer trimestre de 2019, un 0,5 % menos

La multinacional estadounidense Apple anunció hoy unas ganancias de 19.965 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, un 0,5 % menos que en el mismo período de 2018, en consonancia con la rebaja de expectativas anunciada por la compañía a principios de enero.

La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ingresó durante los pasados tres meses 84.310 millones de dólares, un 4,5 % menos que los 88.293 millones facturados en el ejercicio anterior, a la par que los accionistas de la empresa recibieron 4,18 dólares por título, frente a los 3,89 ganados en el primer trimestre de 2018.

Por primera vez, la compañía que dirige Tim Cook no acompañó los resultados publicados hoy de las cifras con respecto a las ventas de su producto más popular, el teléfono iPhone, aunque en su aviso de principios de enero Apple ya alertó de una desaceleración en las ventas de este dispositivo, especialmente en China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.