Apemecac considera "muy positivo" el pacto presupuestario en Torrelavega

La organización empresarial Apemecac ha valorado "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre PSOE, PRC y Torrelavega Sí para aprobar el presupuesto de este año, porque refleja "muchas de las demandas históricas" de la ciudad, como la implantación de la OLA o un programa de apoyo a las pymes.

En un comunicado, el presidente de Apemecac y de la federación del comercio Fediscon, Miguel Rincón San Emeterio, valora como positivo que las tres formaciones "desde la distancia ideológica de cada uno de ellos", han puesto de manifiesto en el acuerdo "que lo importante es la ciudad y su desarrollo".

Junto a la OLA y el programa de ayudas, destaca como antiguas demandas de la ciudad el compromiso para desarrollar iniciativas de mejora urbana y la "vigilancia de las inversiones comprometidas" tanto por el Gobierno autonómico como las comprometidas por el Estado.

"Las organizaciones empresariales tenemos sólo una preocupación, que de verdad se cumplan esas promesas acordadas y que su desarrollo se lo más rápido posible, porque esta ciudad necesita de una gestión rápida, transparente, eficaz y consensuada", afirma el empresario.

A su juicio, "no puede ser que algunas micro minorías dibujen y dirijan el rumbo de toda una ciudad y aplasten a las otras fuerzas que son verdaderas mayorías", en referencia al bloqueo que hasta ahora ha tenido el presupuesto por el rechazo de ACPT a aprobarlo, formación que propició la investidura del actual alcalde.

"En Torrelavega se necesitan acuerdos como este con altura de miras, generoso y no pensando cada político en su libro. Y sólo pedimos que de verdad se cumpla en tiempo y forma", concluye Rincón.

El acuerdo presupuestario suscrito ayer entre PSOE, PRC y Torrelavega Sí permite incluye nueve compromisos económicos por importe de 2.536.450 euros y otros nueve compromisos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, con los que sacar adelante un documento económico para este año de 51,6 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.