Andalucía captó inversiones por valor de 428 millones de euros en 2017

Andalucía captó inversiones por valor de 428 millones de euros durante el pasado año, según ha destacado hoy el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, durante la inauguración en Málaga del nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa británica ITRS.

Más del 62 por ciento de esas inversiones llegaron a través del servicio de captación de inversiones IDEA, es decir 28 proyectos empresariales por importe de 267 millones y que han supuesto 1.727 puestos de trabajo.

"Málaga es un espacio singularmente atractivo para el inversor, ya que del total de proyectos captados por IDEA durante 2017, casi la mitad (doce) se han instalado en esta provincia, con una inversión superior a los 75 millones de euros y la creación de 461 puestos de trabajo", ha señalado el titular de Empleo y Empresa.

La compañía ITRS, especializada en el desarrollo de tecnologías financieras, eligió el Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, para instalar su centro en España.

"Málaga se convierte así en el eslabón de una cadena donde también se encuentran Hong Kong, Singapur y distintas localizaciones de Estados Unidos y Canadá en las que ITRS también cuenta con una sede", ha señalado Carnero.

Por otra parte, el consejero ha inaugurado también en Málaga capital una nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que permitirá revisar 160.000 vehículos al año y que aumentará la capacidad inspectora de la provincia en 50.000 vehículos y el número de las líneas de inspección, que pasarán de 39 a 41.

Esta ITV sustituye a una de las dos estaciones del polígono Guadalhorce de Málaga -habilitada con carácter provisional en 2015- y moderniza y mejora su capacidad operativa.

Carnero ha defendido el modelo público de la inspección técnica de vehículos, que implica su gestión directa por parte de la administración autonómica: "Se logra así un servicio que permanece ajeno a los vaivenes del mercado y garantiza la independencia, la imparcialidad y la objetividad de los inspectores".

Ha anunciado que hay nuevos proyectos presupuestados por más de 25 millones de euros para la ampliación y reforma de estaciones existentes (Gelves, en Sevilla; Granada y las gaditanas de Algeciras y Puerto Real) y la construcción de otras nuevas.

Estas estarán en La Axarquía (Málaga), Campo de Gibraltar (Cádiz), la costa occidental de Huelva, la Janda en Cádiz y la del Polígono Industrial Las Quemadas, en Córdoba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.