Amancio Ortega recibe 628 millones por dividendo a cuenta de Inditex

El grupo textil Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, abona hoy, martes, un dividendo a cuenta de 0,34 euros por acción, lo que supone un desembolso de 1.060 millones de euros, de los que unos 628 millones corresponden al fundador y principal accionista, Amancio Ortega.

Inditex tiene previsto pagar un dividendo total de 0,68 euros por título con cargo a todo el ejercicio 2016, un 13 % que el año anterior.

Esta retribución, que implica un desembolso total de 2.119 millones, consta de un dividendo ordinario de 0,50 euros por título y un dividendo extraordinario de 0,18 euros.

De los 0,68 euros totales, 0,34 euros se abonarán el 2 de mayo en concepto de dividendo ordinario a cuenta y otros 0,34 euros se distribuirán el 2 noviembre como dividendo complementario y dividendo extraordinario.

Puesto que Amancio Ortega controla el 59,3 % del capital de Inditex, el empresario se embolsará unos 1.256 millones en total.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.