ALSA obtiene el premio a la Prevención de Accidentes de MAPFRE

La compañía de transporte ALSA ha obtenido el premio a la "Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes" de la Fundación MAPFRE, por haber reducido en un 35 por ciento la tasa de siniestros entre los años 2010 a 2016, un dato que el jurado ha destacado que ayuda a que los empleados desempeñen su labor en las mejores condiciones de seguridad.

Fundación MAPFRE hará entrega el próximo 6 de junio de sus galardones internacionales dirigidos a premiar la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en cuatro categorías relacionadas con la investigación, la salud, la prevención de accidentes y la acción social.

En esta edición, el proyecto de excelencia operativa World Class Driver (WCD) de ALSA ha conseguido alzarse, entre más de 40 candidaturas procedentes de Asia, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, con el Premio Fundación MAPFRE a la "Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes".

El premio está dotado con 30.000 euros, que ALSA ha decidido destinar a promover la mejora de la seguridad vial en Marruecos.

El jurado ha valorado que la implantación de este programa de prevención asegura que los empleados de ALSA realizan su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles y cumpliendo estrictamente las normas, especialmente en materia de velocidad, uno de los factores que más inciden en la seguridad de viajeros y profesionales.

A través de este programa también se está invirtiendo en mejorar los procesos de selección, formación y evaluación de los conductores, así como la implantación de nuevas tecnologías para la mejora de la seguridad.

"Este premio supone un estímulo más para seguir mejorando nuestro programa de seguridad, gracias al cual hemos desarrollado avanzados procesos de selección, formación, evaluación y monitorización de conductores, con el objeto de disponer siempre de los mejores profesionales del sector", ha indicado el director de Seguridad de ALSA, Eduardo Mayoral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.