Alphabet cubre de dólares a su CEO para motivarle

Sundar Pichai recibirá 218 millones de euros en acciones y un salario de 1,8 millones a partir de este mes de enero si cumple con los objetivos marcados.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google

Alphabet sabe como motivar a su nuevo consejero delegado. Sundar Pichai recibirá 218 millones de euros (240 en dólares) en acciones y un salario de 1,8 millones a partir de este mes de enero, y durante los próximos tres años, si cumple con los objetivos marcados.

Además, si las acciones de la compañía superan las subidas del S&P 100, su CEO podría ganar otros 81 millones de euros en opciones de acciones. De este modo, y por primera vez, Alphabet liga su comportamiento en Bolsa a premios en forma de acciones.

Los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin dieron un paso atrás en el liderazgo de la empresa hace tan solo unas semanas. De esta forma, dejaron paso a Pichai, que fue nombrado consejero delegado y ha recibido unos incentivos de enorme cuantía.

Y no se trata de la primera vez. El ingeniero recibió 180 millones de euros en acciones en 2016 y, además, el año pasado rechazó un premio en forma de acciones restringidas porque consideraba que ya había recibido un salario lo suficientemente cuantioso. En 2018, ganó en total 1,7 millones de euros, según los datos de Bloomberg.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.