Alcobendas fomenta el traspaso de empresas para mantener el pequeño comercio

El Ayuntamiento de Alcobendas y la patronal de la localidad (AICA) han puesto en marcha un programa de asesoramiento para las pequeñas y medianas empresas del municipio que necesiten orientación para culminar su procesos de traspaso, con el fin de que el pequeño comercio siga vivo en el municipio.

La ayuda se ofrecerá a las compañías locales con establecimientos abiertos al público que quieran traspasar su negocio, además de a los emprendedores interesados en dar continuidad a una empresa existente o iniciar una actividad en un local vacío.

Con todo ello, el proyecto busca favorecer el relevo generacional e impulsar la continuidad del comercio de proximidad, evitando la pérdida de empleos y de actividad económica en Alcobendas, según ha explicado el Consistorio en una nota.

En este sentido, quienes quieren vender o traspasar su negocio pueden acudir al servicio de transmisión empresarial para ser ayudados en la difusión de su oferta y en la búsqueda de potenciales compradores, entre otras cuestiones.

Por su parte, quienes busquen un traspaso pueden dirigirse a esta plataforma para ser asesorados en el proceso de transmisión del negocio, recibir apoyo en el análisis y la viabilidad del comercio y en la elaboración de un plan de empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.