Albiol ve la decisión del TS "un grave error de consecuencias imprevisibles"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, considera que la decisión del Tribunal Supremo de que sea el cliente quien pague el impuesto vinculado a la constitución de una hipoteca es "un grave error de consecuencias sociales imprevisibles".

El Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

A través de Twitter, Albiol ha sido uno de los primeros políticos en reaccionar a la decisión del Supremo, con la que se ha mostrado muy crítico: "La decisión del Tribunal Supremo que sea el cliente quien pague los impuestos de las hipoteca, corrigiéndose a sí mismo, creo que es un grave error de consecuencias sociales imprevisibles".

Tras dos días de deliberaciones, el pleno de la sala de lo contencioso administrativo ha decidido, por 15 votos contra 13, rechazar los recursos planteados y recuperar la doctrina anterior a la sentencia del 18 de octubre, de modo que sea el hipotecado el que asuma la tasa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.