AIReF ve "moderado" riesgo de incumplimiento de regla de gasto en Cantabria

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve "moderado" el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en Cantabria.

Como "muy improbable" ve que Murcia cumpla este año el objetivo de déficit del 0,4 % del PIB y también considera "improbable" que lo consigan Extremadura y la Comunidad Valenciana.

No obstante y según fuentes de la AIReF, que hoy ha hecho público un informe sobre los Presupuestos Iniciales de las Comunidades Autónomas, el resto de las regiones cumplirán el objetivo de déficit con "holgura".

En cuanto a la regla de gasto, la AIReF sostiene que el riesgo de incumplimiento es "alto" en Andalucía, Baleares y Madrid, y "moderado" en diez comunidades: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En las cuatro restantes (Aragón, Canarias, Castilla y León y La Rioja) el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto es "bajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.