AdeA compra Logisman para crecer en el sector de la gestión documental

La empresa de gestión de documentos AdeA Ingeniería Documental ha adquirido la compañía aragonesa Logisman, dedicada a la custodia documental, para crecer y abordar nuevas líneas de negocio, han informado hoy ambas en un comunicado conjunto.

La operación, cuyo importe no se ha facilitado, se enmarca en el plan de crecimiento, tanto orgánico como vía compras, diseñado por AdeA tras la entrada en su capital de Atlas Capital Private Equity.

La incorporación de Atlas se ha traducido en un aumento de los ingresos del 80 %, desde los 11 millones de euros de 2011 a los 20 millones presupuestados para 2017.

La complementariedad de las dos empresas permitirá a Logisman ampliar su base de negocio.

Las dos compañías abordarán nuevos mercados y líneas de negocio, y centrarán su actividad en la aportación de valor añadido.

Según el comunicado conjunto, las dos empresas apuestan por soluciones avanzadas y personalizadas para cada cliente.

AdeA es una compañía de gestión documental con una oferta global que abarca todo el ciclo de vida de los documentos, desde su creación hasta su destrucción.

La empresa cuenta con más de 28.500 metros cuadrados de instalaciones distribuidos en doce centros de trabajo, tres de ellos fuera de España: dos en Portugal (Lisboa y Oporto) y una en Colombia.

AdeA, que emplea a más de 300 profesionales, custodia más de 3 millones de contenedores de documentación.

Logisman pertenece al Grupo Dopar, creado y dirigido por el empresario Bienvenido Pardos.

La empresa dispone de una capacidad de almacenaje de 30.359 metros cúbicos en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.