Acelar pide la creación de mesa de trabajo para reactivar la economía local

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar) ha reclamado a los grupos municipales del Ayuntamiento la creación de una mesa de trabajo para la puesta en marcha de soluciones encaminadas a reactivar la economía local del municipio y detener la pérdida de población.

Dada la "falta de entendimiento" entre el equipo de gobierno y la oposición que ha desembocado en un "bloqueo absoluto", Acelar cree que la constitución de este órgano representativo sería beneficioso para todas las partes, tras las reuniones mantenidas por la junta directiva con las formaciones políticas con representación en el Consistorio pejino.

En estos encuentros celebrados durante enero, según explica hoy en un comunicado Acelar, se ha debatido cuestiones que, para la asociación de comerciantes y empresarios, deben resolverse con el fin de "atraer a más personas al municipio".

Acelar recuerda, en este sentido, que desde 2005 se han marchado de la villa pejina "más de 1.600 personas", una perdida de población que unida al cierre de negocios y la falta de empresas en el polígono industrial provoca, a su juicio, que Laredo "vaya perdiendo riqueza y atractivo año tras año".

Tras señalar que la paralización del PGOU aprobado durante el anterior mandato ha creado "un clima de incertidumbre" a la hora de que las empresas decidan instalarse, desde Acelar han detectado que las formaciones políticas "tienen opiniones muy similares para dar una salida a esta situación".

También se ha analizado la posibilidad de diseñar un plan estratégico de Turismo en la villa y, al igual que en otros asuntos, Acelar ha percibido la existencia de ideas encaminadas "hacia un mismo objetivo pero con diferentes perspectivas".

Respecto a la asamblea ordinaria de socios de Acelar celebrada este lunes, el colectivo ha informado de la renovación de cargos en las vocalías y la reelección de Rafael Aires como presidente de la asociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.