Acciona y Bank of America pactan la financiación de un parque eólico en Texas

Acciona Energía ha cerrado hoy un acuerdo con el banco de inversión estadounidense Bank of America Merrill Lynch para la financiación del parque eólico de San Román, en Texas, que está actualmente en construcción.

En un comunicado, la compañía asegura que la construcción de esta instalación, de 93 megavatios (MW) y que comenzará a operar a finales de este año, supone la "reactivación" de las actividades de la compañía en el sector de las energías renovables en el país norteamericano.

Según Acciona, el parque de San Román, situado cerca de la costa sureste del estado, producirá energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares y garantizará un suministro eléctrico "más fiable" en la zona.

Acciona cuenta actualmente con 628 MW de potencia eólica operativa en Estados Unidos, con parques en los estados de Oklahoma, Illinois, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.