Abanca sella un acuerdo con universidades para mejorar seguridad en oficinas

Abanca, la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) y las universidades de A Coruña y Politécnica de Cataluña han firmado un convenio para desarrollar un proyecto de investigación en materia de seguridad en las oficinas bancarias.

Las cuatro entidades han sellado este acuerdo en la sede de Abanca en A Coruña, que tiene como objetivo crear un nuevo modelo de evaluación de los riesgos en las oficinas.

Este proyecto servirá para que la entidad bancaria pueda conocer el nivel de riesgo específico de cada una de las políticas que ya aplica para garantizar su seguridad y podrá diseñar y aplicar medidas adicionales para anticiparse a los posibles riesgos que podrían ocurrir.

La idea aplicará un método de simulación basado en un técnica de evaluación denominada MIVES (Modelo Integrado de Valor para una evaluación sustentable), y se utilizará un software para los cálculos relaciones con el proyectos.

En ambos trabajos participan el Grupo de Ingeniería y dirección proyectos (GRIDP) de la Universidad de A Coruña, en el primero, y esta misma universidad junto con la Politécnica de Cataluña, en el segundo, informa el banco a través de un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.