A participación ciudadana el proyecto de desarrollo del Puerto de Fonsalía

El Cabildo de Tenerife, a través de su plataforma de participación ciudadana www.participatenerife.es, abre a la contribución de la ciudadanía el proyecto de desarrollo del Puerto de Fonsalía, en Guía de Isora.

Esto permitirá iniciar los trabajos para poder desarrollar dicho puerto e impulsar el desarrollo económico de esta comarca y de la isla, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado, en el que detalla que las personas que lo deseen pueden realizar sus aportaciones a través de este portal hasta el 20 de enero.

El pleno del Cabildo aprobó el pasado 4 de diciembre de 2017 iniciar el Plan Territorial Parcial de la OSE del Puerto y Polígono de Servicios de Fonsalía.

Con este plan se pretende ordenar el tramo litoral entre Alcalá y Playa San Juan, donde se ubicará el futuro puerto de Fonsalía, destinado a concentrar el tráfico de pasajeros y mercancías con La Gomera, El Hierro y La Palma, además de dotar de atraques de cruceros, pesqueros y deportivos al litoral suroeste de Tenerife.

La finalidad del plan es establecer la ordenación que permita, en el futuro, la consolidación de un área de centralidad comarcal que acoja los servicios que requiere en tierra la actividad portuaria, así como infraestructuras, dotaciones y equipamientos turístico-recreativos para dar servicio a la población local y mejorar la oferta turística del entorno.

La consulta a la ciudadanía obedece al cumplimiento de la Ley de Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que establece que, tras el acuerdo de inicio adoptado por el Pleno y antes de la elaboración del borrador del Plan Territorial y del Documento Inicial Estratégico, se debe llevar a cabo una consulta pública a través del portal web del Cabildo.

Así, se recabará la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la regulación, los objetivos que se persiguen y las posibles soluciones alternativas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.