25 Millones para plan convergencia interior condicionados modelo territorial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy 25 millones de euros para el plan de convergencia interior, que ha condicionado a que se aprueben las unidades de ordenación básica con las que se cierra el modelo de ordenación del territorio, y que no comparte el PSOE.

En rueda de prensa para detallar hoy sus decimoséptimos presupuestos, ha incidido en que son unas cuentas que apuestan por el municipalismo y lo local, con un aumento de la cooperación sectorial para favorecer la cohesión territorial.

La financiación de la Comunidad para las entidades locales será en el 2018 de 296,3 millones, un 2,35 por ciento más que en este ejercicio, de los que 77,9 millones son para cooperación económica general, y 218 para la sectorial.

En esa línea, ha recordado además que los anexos del presupuesto incluyen 19,9 millones para el plan de dinamización económica de los municipios mineros y 36,8 para el plan de dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria para la próxima anualidad.EFE

1011590

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.