2,2 Millones para mejorar calidad de aguas residuales de Repsol Puertollano

La empresa Repsol Petróleo ha anunciado que invertirá 2,2 millones de euros en la planta de tratamiento de aguas residuales (TAR) del complejo de Puertollano, con el fin de aumentar la calidad de las aguas tratadas para uso industrial.

El sistema que será aplicado en la planta TAR de Repsol Puertollano pertenece a la tecnología denominada Actiflo, un proceso de alto rendimiento de depuración de aguas, muy especializado y puntero en el sector petroquímico, ha informado la empresa en una nota de prensa.

El nuevo proyecto tiene una capacidad para 1.200 metros cúbicos por hora y formará parte del proceso denominado terciario, es decir, la última fase de tratamiento de las aguas.

Esta nueva tecnología se prevé que empiece a funcionar a finales de año y permitirá aumentar la cantidad de agua de calidad que puede ser reutilizada y recirculada para uso industrial, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de agua del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, al aumentar la eficiencia de los recursos.

Además, redundará en una mejor calidad de las aguas que se verterán al cauce del río Ojailén, han destacado las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.