117 detenidos por intentar ingresar desde Colombia billetes de 100 bolívares

Las autoridades venezolanas han detenido a 117 personas en la frontera de Venezuela con Colombia, cerrada desde ayer, por intentar meter en el país billetes de 100 bolívares que, desde hoy, están fuera del curso legal.

Las personas detenidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el territorio fronterizo, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Venezuela, informó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en un mensaje en la red social Twitter.

Las autoridades requisaron a los detenidos un total de 104.000 millones de bolívares en billetes de cien.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer el cierre de la frontera con Colombia.

La salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en Venezuela, quedó oficializada hoy con un decreto presidencial.

Los venezolanos tienen tres días para canjear sus billetes de 100 en las instituciones financieras estatales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.