El euríbor hoy: rompe la racha bajista

El euríbor en tasa diaria se apunta una subida en el arranque de la semana hasta el 3,673%. La media de mayo se sitúa en el 3,66%

El euríbor en tasa diaria repunta hasta el 3,673 por ciento. Rompe con su racha a la baja y sube 28 milésimas con respecto a su último valor.

La media de mayo avanza hacia el 3,66 por ciento. Todavía faltan 9 valores para cerrar el mes, pero todo apunta a que la media será menor que la de mayo de 2023, cuando el euríbor cerró al 3,862 por ciento. 

Publicidad

También el indicador de este mes cerrará por debajo de la media de hace seis meses, cuando el euríbor de noviembre acabó al 4,022 por ciento. 

El euríbor, a la espera del dato de la inflación 

Manuel Pinto, analista de XTB, no espera grandes cambios en la cotización del indicador de cara a final de mes. 

Considera que el euríbor se mantendrá cerca de los niveles actuales, en el entorno del 3,50 y 3,70 por ciento. 

No esperan fluctuaciones debido, en parte, a que el dato macroeconómico más importante, la evolución de la inflación, será publicado el último día de mes. 

Publicidad

Aunque esperan una continuidad en la desaceleración de los precios, también están viendo una mejora en las principales variables macroeconómicas. 

Los mercados descuentan un primer recorte de tipos para junio, y desde XTB consideran que deberían de darse dos recortes de 25 puntos adicionales antes de finalizar el año, con las reuniones de septiembre y diciembre como las más previsibles. 

Publicidad

En este escenario si consideran que el euríbor pueda descender hasta alcanzar niveles cercanos al 3 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de