El euríbor hoy: otro tirón alcista

El euríbor en tasa diaria registra su segunda subida consecutiva hasta el 3,654%. La media de mayo se sitúa en el 3,66%

El euríbor en tasa diaria cotiza al 3,654 por ciento. Sube 25 milésimas con respecto al cierre de la semana pasada. 

La media de mayo se encamina hacia el 3,66 por ciento, aunque solo lleva 8 de 20 días cotizados. La media de hace un año se encontraba en el 3,862 por ciento. 

Publicidad

Pese a que el indicador lleva dos días consecutivos al alza, el euríbor ha arrancado mayo con una clara tendencia a la baja. Por ahora los datos son los más bajos desde el inicio de febrero de este mismo año.  

E incluso la tasa mensual cada vez está más cerca del valor con el que cerró febrero, al 3,671 por ciento.  

Esos movimientos confirman las estimaciones que manejan en Kelisto desde hace ya meses de que el euríbor se acercará al 3,5 por ciento a finales del primer semestre. 

Si esto sucede, el indicador podría caer hasta el entorno del 3,25 o 3 por ciento a finales de año. 

Publicidad

El euríbor rompe con la tendencia de abril 

El euríbor de abril rompió con todos los pronósticos de los expertos y tuvo un mes de subidas y bajadas constantes en el dato diario. 

Esto hizo que la media cerrase al 3,703 por ciento, cuando los expertos pensaban que lo haría a un nivel más bajo.  

Publicidad

Aun así, la media de abril de este año ha terminado más baja que la de 2023, cuando el indicador cerró al 3,757 por ciento. 

En cualquier caso, la clave para la evolución del euríbor estará en la reunión de política monetaria del 6 de junio, cuando el BCE tiene previsto llevar a cabo su primera bajada de tipos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de