El euríbor hoy: profundiza en mínimos mensuales

El euríbor en tasa diaria registra otra caída que le sitúa en el 3,608%. La media mensual ronda el 3,67%

El euríbor en tasa diaria regresa a sus niveles más bajos del mes. Para ser exactos, desciende 5 milésimas con respecto al dato anterior hasta el 3,608 por ciento. 

La media a 14 de 20 días cotizados ronda el 3,677 por ciento, por debajo del dato de hace un año, al 4,007 por ciento. 

Publicidad

La media de junio es también más baja que la de hace seis meses, cuando el euríbor cerró diciembre en el 3,679 por ciento. 

Qué supone la caída del euríbor 

Que el euríbor adopte una tendencia bajista tendrá como consecuencia un ahorro en el precio de quien tenga contratada una hipoteca a tipo variable. 

Las estimaciones apuntan a que la rebaja puede oscilar entre los 25 y los 50 euros. 

Según Asufin, el ahorro podría ser de esa última cantidad a partir de otoño para una hipoteca variable media de 100.000 euros a 25 años. Una situación que podría ser, incluso, más beneficiosa a final de año. 

Según Ebury, el euríbor podría situarse entre el 3 y el 3,5 por ciento a final de año, frente al 3,6 actual.  

Publicidad

Un descenso que se suma a la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ahora se sitúan en un 4,25 por ciento, cuando en septiembre alcanzó el 4,5 por ciento, cifra que se mantuvo constante durante estos últimos meses. 

Publicidad

La bajada de tipos de interés también beneficia a particulares y empresas que tienen solicitados préstamos o créditos, puesto que el interés a pagar ahora será más bajo.

Asimismo, la economía en general se ve beneficiada, puesto que una bajada del precio del dinero hace que se impulse el consumo y la inversión. 

El Banco Central Europeo tiene previstas cuatro reuniones más de política monetaria en lo que queda de 2024 (en julio, septiembre, octubre y diciembre).  Pero existen muchas dudas sobre las decisiones que adoptará sobre los tipos.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de