Banco Sabadell concentra las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable 

Banco Sabadell ofrece las mejores hipotecas del mercado, según los expertos. Lidera el mercado hipotecario a tipo fijo, mixto y variable

Con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés oficiales, el mercado hipotecario también se ve afectado. 

Aun así, los cambios que pueda haber tras esta decisión, si los hay, serán bastante leves ya que el panorama económico e hipotecario se encuentra desde hace meses en un momento de estabilización y mantenimiento 

Publicidad

En parte porque la banca ya se adelantó al BCE y redujo también los tipos de interés de sus ofertas hipotecarias hace unos meses.  

Por este motivo, los expertos en hipotecas no esperan ver bajadas en las ofertas generalizadas, simplemente alguna puntual de los más rezagados. 

Cómo afecta el recorte de tipos en las hipotecas

Ahora mismo, los tipos de interés que ofrecen las entidades en hipoteca fija y en la primera parte de las hipotecas mixtas está muy por debajo de los tipos de interés oficiales que marca el BCE.  

Incluso el euríbor, que influye más que nada en las hipotecas variables y en la segunda parte de las hipotecas mixtas, se sitúa por debajo.  

Pese a todo, esta ha sido la primera bajada de los tipos de interés en más de 8 años y es positiva porque abre la puerta a nuevos descensos, sobre todo durante el último trimestre del año y ya de cara a 2025.  

Publicidad

De ser así, los expertos confían en que 2024 acabe con los tipos de interés oficiales situados en torno al 3,75 por ciento. 

Publicidad

Esto sería una buena noticia, sobre todo de cara al 2025, que comenzaría con el camino allanado por parte del organismo europeo para ser un buen año para hipotecarse. 

Para los que no quieran esperar y busquen ya una hipoteca en el panorama actual, los expertos destacan a Banco Sabadell como el banco con el mejor producto hipotecario del mercado.  

Para ser exactos, el banco ofrece el mejor producto hipotecario a tipo fijo, variable y mixto. 

Publicidad

Las mejores hipotecas, según las necesidades del cliente 

Si el cliente está pensando en hipotecarse a tipo variable, Banco Sabadell ofrece un interés fijo de salida del 2 por ciento TIN durante los primeros 12 meses y después uno variable de e+0,40 por ciento. 

Además, Banco Sabadell no cobra comisión de apertura, pero si cobra comisión por amortización anticipada. 

En concreto, se pagará el máximo permitido por ley entre dos opciones; pagar un 0,25 por ciento los tres primeros años, o pagar un 0,15 por ciento los cinco primeros años. 

Para obtener la bonificación en la hipoteca variable de Banco Sabadell es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, de hogar y de protección total de pagos. 

Publicidad

La hipoteca fija más barata del mercado 

Si en cambio, el cliente se decanta por el tipo fijo, Banco Sabadell ofrece un interés del 2,60 por ciento TIN (para cualquier plazo), pero para conseguirlo el cliente tendrá que cumplir con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad. 

Un aspecto positivo es que no tiene comisión de apertura, siempre que se cumpla con las condiciones de bonificación que exige Banco Sabadell (si no, esta comisión será del 1 por ciento).  

En cuanto a la amortización anticipada, la entidad cobra el máximo permitido por ley: un 2 por ciento en los 10 primeros años y un 1,5 por ciento a partir del undécimo. 

También domiciliar la nómina o pensión o contratar un seguro de vida permite la rebaja de 0,40 puntos. Contratar un seguro de hogar o de protección de pagos rebaja hasta 0,10 puntos. 

Por último si lo que se busca es un híbrido entre las dos opciones anteriores, la hipoteca mixta de Banco Sabadell cobra un interés fijo durante los tres primeros años del 2,10 por ciento TIN, seguido por otro variable de e+0,70 por ciento. 

Esta hipoteca tiene las mismas condiciones que la hipoteca a tipo variable. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de