El euríbor hoy: la media mensual cae por debajo del 3,7%

El euríbor en tasa diaria retrocede hasta el 3,628%. La media mensual cae por debajo de la barrera del 3,7%

El euríbor arranca la semana con descensos. En tasa diaria cotiza al 3,628 por ciento, lo que supone una caída de 44 milésimas con respecto a su último valor registrado. 

La semana pasada el indicador registró (en la misma semana) su dato máximo y mínimo mensual. Hoy vuelve a tocar mínimos.

Publicidad

El revuelto escenario que ha dejado las elecciones europeas también está impactando en la evolución del indicador de referencia de las hipotecas a tipo variable.

Con el dato de hoy, la media mensual cae por debajo de la barrera del 3,7 por ciento. Hasta ahora el indicador ha cotizado en tasa mensual alrededor del 3,7 por ciento, por debajo del dato de junio de 2023 (4,007 por ciento).

La parte positiva es que las revisiones de cuotas de los créditos hipotecarios serán a la baja porque el indicador estaba más alto hace un año y lo notarán los hipotecados. 

El euríbor: tendencia para la segunda mitad de junio

Los hipotecados a tipo de interés variable que tengan que hacer la revisión anual de su cuota con el dato de este mes verán una rebaja de entre 25 y 50 euros en sus cuotas mensuales. 

En julio hay nueva reunión del BCE y desde iAhorro no esperan movimientos de tipos, por lo que el euríbor seguirá como hasta ahora, con pequeñas subidas y bajadas en los datos diarios en torno al 3,7 y el 3,5 por ciento, en el mejor de los casos.  

Publicidad

La clave estará en septiembre, a la espera de que el BCE decida si vuelve a bajar los tipos al mismo tiempo que la Fed.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de