El euríbor hoy: pierde fuelle y cae un 0,77% 

El euríbor en tasa diaria registra otro descenso, hasta el 3,6%. La media de junio se sitúa en el 3,689%

El euríbor en tasa diaria se desinfla. Suma otra caída, en esta ocasión del 0,77 por ciento y cotiza en el 3,6 por ciento.

El indicador afianza su tendencia bajista de la última semana y no solo marca un mínimo mensual, sino que cotiza en su nivel más bajo desde el pasado 9 de mayo.  

Publicidad

Además, para encontrar otras cifras inferiores habría que remontarse hasta febrero, mes en el que el mercado esperaba una sucesión importante de bajadas en este 2024. 

En cuanto a la media mensual, la cifra cae por debajo del 3,7 por ciento, hasta el 3,689 por ciento.

Aunque está lejos de los valores previstos para la primera mitad del año, las noticias para los hipotecados serán buenas. 

Al menos, para aquellos que revisen su hipoteca de forma anual. Aunque será más difícil para aquellos cuya revisión sea semestral.  

El euríbor llegará al 3,5% antes de lo esperado 

Las presiones a la baja sufridas por el euríbor en los últimos días se deben, principalmente, a que hay algo más de certidumbre fuera de Europa.  

Publicidad

Principalmente, en Estados Unidos donde la semana pasada la inflación dio una pequeña alegría al caer hasta el 3,3 por ciento, una décima menos de lo esperado, y que da algo de aire para que la FED pueda bajar los tipos próximamente.  

Publicidad

Aunque eso sí, los expertos de kelisto señalan que tampoco hay que alegrarse de más puesto que la autoridad monetaria estadounidense prácticamente dejó apalabrada una única rebaja de 0,25 puntos básicos en los tipos de interés para este año.  

Así pues, una vez que la incertidumbre fuera de Europa se va disipando, las probabilidades de futuras rebajas de los tipos por parte del BCE, antes de que acabe el año no parecen descabelladas.  

De ahí, que las previsiones de kelisto sigan siendo las de ver al euríbor pronto en torno al 3,5 por ciento. 

Publicidad

Eso sí, de cara al final de año, parece que se confirma que será difícil llegar al 3 por ciento y es más probable que se quede entre el 3,3 y el 3,2 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de