El euríbor hoy: corta la racha bajista

El euríbor en tasa diaria registra una moderada subida hasta el 3,613%. La media mensual se sitúa en el 3,683%

El euríbor en tasa diaria corta la racha bajista de las últimas sesiones y repunta levemente hasta el 3,613 por ciento. El indicador sube 13 milésimas respecto ayer. 

Pese al avance de hoy, el euríbor sigue marcando mínimos mensuales y anuales. Ayer cotizó al 3,6 por ciento y el lunes al 3,628 por ciento. 

Publicidad

Esta caída en picado le ha llevado a cotizar en tasa mensual al 3,683 por ciento. Cada vez más cerca de la media de mayo, cuando el indicador cerró al 3,68 por ciento. 

Consigue alejarse de los máximos anuales registrados en abril, al 3,703 por ciento, y lo más importante, de los valores de hace un año cuando el indicador cerró junio de 2023 al 4,007 por ciento. 

Evolución del euríbor 

A pesar de la reciente bajada de tipos del BCE, las estimaciones sobre los próximos recortes han vuelto a enfriarse. 

El consenso del mercado estima tan solo uno o dos movimientos adicionales hasta final de año, algo que ya estaba descontado en los niveles actuales del euríbor.  

La dificultad para controlar la inflación ha llevado a los bancos centrales a retrasar sus planes de flexibilización monetaria. 

Publicidad

Este cambio de las expectativas ha llevado al principal indicador de las hipotecas a tipo variable a experimentar un repunte por encima de 3,7 por ciento (tanto la semana del BCE y su posterior) aunque ya empieza a relajarse.  

Publicidad

La evolución del euríbor seguirá dependiendo de la inflación, pero es probable que no se produzcan nuevos recortes hasta el último trimestre del año, por lo que desde XTB esperan que el indicador cotice entre el 3,60 y 3,75 por ciento hasta finales de septiembre. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de