El euríbor hoy: marca mínimos en el 3,98% 

El euríbor en tasa diaria cae por debajo del 4% y se sitúa en el 3,98%. La media de noviembre, a falta de una sesión, queda en el 4,027%

El euríbor en tasa diaria vuelve a caer, por segunda vez en noviembre, por debajo del 4 por ciento. El indicador cae 32 milésimas hasta el 3,983 por ciento, su valor más bajo del mes. 

La media mensual, a falta de un día de cotización, se sitúa en el 4,027 por ciento. Con estos valores, el euríbor registra su segunda bajada del año en tasa intermensual, un -3,20 por ciento, hasta situarse en el entorno del 4,03 por ciento, después de su retroceso de agosto. 

Publicidad

El índice de referencia de las hipotecas variables ha anotado este mes valores que no veíamos desde hace cinco meses, concretamente desde junio, e incluso ha llegado a bajar del 4 por ciento en dos datos diarios. 

Desde kelisto no esperan bajadas (en la cuota de los hipotecados) a corto-medio plazo; lo que sí es más probable es que los incrementos en las cuotas sean más leves que el pasado año, con un euríbor que se movería en una horquilla del 3,5 al 4 por ciento a lo largo de la primera mitad de 2024, para situarse por debajo del 3,5 por ciento en la segunda. 

El euríbor de noviembre, en mínimos al cierre

Quienes revisen su hipoteca en noviembre verán cómo su cuota mensual sube 93 euros al mes para una hipoteca media: es decir, pagarán 1.120 euros más al año. 

Según los analistas de Caixabank el euríbor a 12 meses podría haber tocado techo ya, y durante el próximo año las expectativas de mercado apuntan a que podría moderarse claramente.    

Añaden que este año el indicador hipotecario cerrará diciembre en torno al 4,08 por ciento, mientras que en 2024 bajará ligeramente. Desde Caixabank concretan que el euríbor a 12 meses se situaría cerca del 3,6 por ciento en el promedio de 2024, tras anotar un promedio de cerca del 3,9 por ciento en 2023.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de