El euríbor hoy: arranca la semana plano, en el 4,057% 

El euríbor en tasa diaria abre la semana sin apenas cambios, en el 4,057%. La media mensual se sitúa en el 4,03%

El euríbor, en tasa diaria, cotiza en el 4,057 por ciento. Sube tan solo una milésima con respecto a su último valor y la media se sitúa en el 4,03 por ciento. 

Faltan tres datos más para cerrar el mes, pero todo apunta a que el euríbor terminará noviembre en torno al 4,03 por ciento. Lejos de alcanzar la media de octubre, al 4,16 por ciento, y la de septiembre, al 4,149 por ciento. 

Publicidad

Este dato positivo con respecto a los meses anteriores no va a impedir la subida de las cuotas de todos aquellos que revisen sus préstamos con el dato de noviembre.  

Hace tan solo un año, el indicador estaba en el 2,828 por ciento, por lo que la actualización del euríbor de estos hipotecados va a ser notable. Hablamos de unos 100 euros más al mes en el caso de una hipoteca de 150.000 euros y de 200 euros más al mes en una hipoteca de 300.000 euros.  

Este mes el euríbor se ha mantenido muy estable porque no ha habido reunión del BCE y la que se espera en diciembre, a priori, no se presenta con cambios radicales.  

El euríbor ante el cierre del año 

Todo esto anticipa que el euríbor cerrar el año en torno al 4 por ciento. De momento, en noviembre el valor más alto que ha registrado ha sido del 4,064 por ciento, marcado a mediados del mes.

El descenso más notable le ha llevado hasta el 3,9 por ciento, pero solo estuvo a esos niveles durante una jornada, enseguida recuperó el 4 por ciento. Esto anticipa que el euríbor cerrará el año en torno al 4 por ciento. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de