El euríbor hoy: cierra la semana con subidas hasta el 4,056% 

El euríbor en tasa diaria y a cierre de semana alcanza el 4,056%. La media de noviembre se sitúa en el 4,028%

El euríbor en tasa diaria, y a cierre de semana, se elevó hasta el 4,056 por ciento. El indicador sube 22 milésimas con respecto a su último valor. 

Faltan cuatro datos más para conocer el cierre de mes, pero por ahora a 18 días cotizados la media se sitúa en el 4,028 por ciento. 

Publicidad

Esta semana ha sido toda una montaña rusa; el euríbor comenzó el lunes recuperando el 4 por ciento (tras haber cotizado por primera vez en el mes al 3,9 por ciento el viernes pasado), el martes continuó con las subidas hasta el 4,023 por ciento y el miércoles volvió a bajar hasta el 4,016 por ciento. 

Después, el jueves subió hasta el 4,034 por ciento y hoy, en su último viernes del mes, cierra al nivel más alto de toda la semana. 

El euríbor al 3,6% en 2024 

Según los analistas de Caixabank el euríbor a 12 meses podría haber tocado techo ya, y durante el próximo año las expectativas de mercado apuntan a que podría moderarse claramente.  

Añaden que este año el indicador hipotecario cerrará diciembre en torno al 4,08 por ciento, mientras que en 2024 bajará ligeramente. Desde CaixaBank concretan que el euríbor a 12 meses se situaría cerca del 3,6 por ciento en el promedio de 2024, tras anotar un promedio de cerca del 3,9 por ciento en 2023. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de