El euríbor hoy: desciende hasta el 4,015% 

El euríbor en tasa diaria baja 42 milésimas hasta el 4,015%. La media de noviembre, a falta de dos sesiones, se sitúa en el 4,029%

El euríbor en tasa diaria rompe con las subidas consecutivas de los últimos días y baja hasta el 4,015 por ciento. El indicador cae 42 milésimas con respecto a su último valor.

Faltan dos datos diarios más para cerrar la media de noviembre que, por ahora, se sitúa en el 4,029 por ciento. Si el euríbor cierra el mes en el 4,03 por ciento una hipoteca media pasará a pagar unos 150 euros más al mes. 

Publicidad

Cada día que pasa, el euríbor confirma las sospechas de los analistas del cambio de tendencia a la baja. La idea de alcanzar el máximo histórico de 2008, al 5 por ciento, cada día está menos presente. 

El euríbor, en calma 

Poco a poco el euríbor comienza a estancarse, debido a la pausa en el ciclo de subidas de tipos del Banco Central Europeo. El euríbor a 12 meses, principal referencia para las hipotecas, cerró octubre en torno al 4,16 por ciento, lo que supone una ligera subida con respecto a septiembre, al 4,149 por ciento, y agosto, al 4,073 por ciento.  

La próxima reunión del BCE no se celebrará hasta diciembre, por lo que en noviembre el índice se ha mantenido sin grandes variaciones.

Desde Ebury creen que, a partir de ahora, con el inicio de diciembre, podríamos ver ligeras variaciones del euríbor, que dependerán de los datos entrantes y de las expectativas de los mercados sobre los futuros movimientos en materia de política monetaria del banco central. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de