El euríbor hoy: enfila hacia mínimos anuales 

El euríbor en tasa diaria encadena su cuarto retroceso hasta el 3,642%. La media mensual se sitúa en el 3,67%

El euríbor en tasa diaria vuelve a caer por cuarta sesión consecutiva y cotiza en el 3,642 por ciento. Retrocede 5 milésimas con respecto a su último valor.

La media de mayo enfila hacia el 3,67 por ciento y se acerca al nivel mínimo marcado este año, en el cierre de enero en el 3,60 por ciento.

Publicidad

También, la media de mayo está por debajo del cierre de abril, al 3,703 por ciento, y de marzo, al 3,718 por ciento. 

El euríbor, según los expertos en hipotecas

Laura Martínez, portavoz de iAhorro, señala que el euríbor ha comenzado mayo con fuertes descensos, al pasar del 3,728 por ciento que registró el 2 de mayo al 3,642 por ciento de este miércoles.  

La media provisional de mayo presenta un dato muy bueno para los que tengan que revisar sus préstamos, ya que hace un año cerró el mes en el 3,862 por ciento. 

Si acaba el mes en este dato, la rebaja en las cuotas será de 15 euros mensuales en el caso de hipotecas de 150.000 euros y de 30 euros en el caso de hipotecas de 300.000 euros. 

Publicidad

Martínez también achaca este cambio de tendencia a que el euríbor está descontando ya la decisión del BCE de bajar los tipos en junio.  

La duda está en cuánto será la bajada y ahí estará la clave para ver hasta dónde llega el indicador.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de