El euríbor hoy: retroceso para despedir la semana

El euríbor en tasa diaria cae y cierre la semana en el 3,693%. La media mensual se sitúa en 3,7%

El euríbor cierra la semana a la baja, al 3,693 por ciento. Baja 35 milésimas, después de que el 1 de mayo arrancase el mes con una subida hasta el 3,728 por ciento. 

La media actual (a dos días cotizados) se sitúa en el 3,7 por ciento. Hace un año el euríbor de mayo cerraba al 3,862 por ciento. 

En cuanto al cierre del mes pasado, el euríbor terminó abril en el 3,703 por ciento, un poco por debajo que el registrado a cierre de marzo, al 3,718 por ciento. 

Pero suficiente para que también sea inferior al anotado durante abril de 2023, cuando se situó en el 3,757 por ciento. 

Con este dato las cuotas de las hipotecas variables experimentarán una bajada tanto para quienes tengan que revisar anualmente con el dato del euríbor de este abril de 2024 como para los que ya lo hacían con la revisión semestral. 

“Los hipotecados a tipo de interés variable empiezan a ver la luz al final el túnel”. Con estas palabras, el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, Simone Colombelli, valora la bajada del euríbor del pasado mes. 

Publicidad

El euríbor de abril: su primera rebaja desde 2021

Este abaratamiento de cuota es el primero que verán los hipotecados a tipo variable y con revisión anual desde hace 27 meses, concretamente desde diciembre de 2021.  

Y, pese a que “la bajada que vemos este mes en las cuotas de las hipotecas variables por la estabilización del euríbor es muy leve y no compensa los encarecimientos que los hipotecados han sufrido en los últimos dos años”, Colombelli asegura que “es una buena noticia para los ciudadanos y para el mercado hipotecario en general, que está empezando a remontar”. 

Publicidad

Recordemos que diciembre de 2021 el euríbor se situaba todavía en valores negativos y que, a partir de ahí, comenzó a subir de forma muy abrupta haciendo que los hipotecados a tipo variable sufrieran subidas en sus cuotas mensuales de hasta 300 euros al mes, en función de la cuantía del préstamo. 

 “Ahora estamos viendo en el euríbor una estabilidad y una bajada de tipos, que, aunque no sea muy elevada, sí es generalizada en la banca”, explica el portavoz de iAhorro. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de