El euríbor hoy: el cierre de abril trae rebajas para las hipotecas

El euríbor cierra abril en el 3,703%, por debajo de la media de hace un año. Esto supone una rebaja en la cuota de los que revisen su hipoteca anualmente

El euríbor cierra abril en el 3,703 por ciento y trae buenas noticias. En tasa diaria lo hace en el 3,696 por ciento, lo que supone una bajada de 3 milésimas con respecto a su último valor. 

La media de abril se queda por debajo de la de hace un año, que fue del 3,757 por ciento.  Esto supondrá una rebaja en las cuotas de los que revisen su hipoteca de forma anual. 

Publicidad

La media de abril también se queda por debajo de la de marzo, cuando el euríbor cerró al 3,718 por ciento. En cambio, esta media supera la de enero y febrero con un indicador en el 3,609 y 3,617 por ciento, respectivamente. 

El euríbor de abril: el más caótico del año 

Mientras que en enero, febrero y marzo los expertos acertaban con sus predicciones, en abril la tendencia ha roto con todos los pronósticos.

El euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas variables en España, empezaba abril más bajo de que lo que se encuentra ahora.

Cada día ha subido o bajado unas décimas, lo que ha mantenido a los hipotecados en vilo hasta final de mes.

Publicidad

Ahora, con esta media de abril, quien tenga contratada una hipoteca a tipo variable de 150.000 euros a 30 años, con un tipo de interés de euríbor más diferencial del 0,99 por ciento, y revisión anual, verá cómo la cuota de su hipoteca pasa de los 782,20 euros al mes, a los 775,91 euros.  

Esto significa que la cuota se reducirá unos 6 euros al mes o, lo que es lo mismo, casi 75 euros al año, según datos del comparador iAhorro.  

Publicidad

En el caso de que dicha hipoteca sea de 300.000 euros se pasaría de los 1.564,40 euros al mes que pagaba hasta ahora, a los 1.551,81 euros al mes tras esta revisión. Esto es una bajada de 12,59 euros mensual o unos 150 euros anuales. 

Con el cierre de abril la previsión de los expertos ahora es que, para final de año, el euríbor alcance valores del 3 por ciento. Según Bankinter será del 3,25 por ciento y Funcas lo ve en el 3,19 por ciento. 

Por debajo del 3 por ciento están las predicciones de Caixabank, que estima que el euríbor cerrará el año en el 2,78 por ciento. BBVA en cambio pronostica que cerrará en el 3,3 por ciento. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de