El euríbor hoy: descenso del 1,1%

El euríbor en tasa diaria retrocede hasta el 3,678%. La media mensual se mantiene en el 3,707%

El euríbor en tasa diaria cae por debajo del 3,7 por ciento. Su descenso del 1,1 por ciento le sitúa en el 3,678 por ciento. La media mensual se coloca en el 3,707 por ciento. 

Hace una semana que el BCE tomó la decisión de bajar los tipos y desde entonces la tendencia del indicador ha sido de lo más disruptiva.  

Publicidad

Para ser exactos junio no está siendo un buen mes para los hipotecados si lo comparamos con las cifras del mes pasado. 

El euríbor cerró mayo al 3,68 por ciento y en la mayoría de los días cotizados se mantuvo en valores por debajo del 3,7 por ciento. 

En lo que llevamos de mes, el indicador se ha mantenido alrededor del 3,7 por ciento en la mayoría de los días, lo que explica que la media ronde esos valores

Aun así, sigue siendo menos que la tasa mensual de hace un año, por lo que la revisión de la cuota anual seguirá beneficiando a los hipotecados en junio del año pasado. 

Publicidad

El euríbor pendiente de la próxima reunión 

A pesar del recorte de tipos por parte del BCE de la semana pasada, los expertos creen que nos encontramos en un entorno de tipos altos durante un mayor periodo de tiempo del esperado. 

Esto quedó demostrado con las proyecciones al alza de la inflación y crecimiento dadas a conocer por Christine Lagarde. 

Publicidad

Los analistas de XTB, por ese motivo, no encuentran argumentos de peso en estos momentos que puedan justificar un segundo recorte de tipos.

Así las cosas, el euríbor se va a mantener en niveles entre el 3,60 y el 3,80 por ciento hasta septiembre, mes en el que, dependiendo de lo que digan los datos, el BCE puede plantearse otro recorte.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de