El euríbor hoy: frena las subidas a la espera de la inflación y la Fed

El euríbor en tasa diaria cae hasta el 3,719% en una jornada marcada por el IPC estadounidense y la reunión de la Fed. La media de junio ronda el 3,711%

El euríbor en tasa diaria cae hasta el al 3,719 por ciento. Retrocede 9 milésimas con respecto al dato anterior.

La media de junio avanza hacia el 3,711 por ciento. Pese a ello, las noticias para los hipotecados serán buenas ya que la media de hace un año superaba el 4 por ciento. 

Publicidad

En tasa diaria y a pesar del recorte de esta sesión, la tendencia del euríbor es alcista. Sin ir más lejos, ayer marcó un nuevo dato diario en el 3,728 por ciento. 

Todo apunta a que tiene muchas posibilidades de acabar junio por encima del dato de mayo, al 3,68 por ciento, y de las estimaciones que lo situaban cerca del 3,5 por ciento. 

Las previsiones del euríbor se congelan 

Detrás de este movimiento al alza hay un claro sentimiento de incertidumbre. Los expertos de kelisto remarcan que esta tendencia del indicador tan caótica es un reflejo de lo que ocurrió este pasado domingo en las elecciones europeas. 

En términos económicos, el mayor impacto se ha visto en el incremento de la debilidad del euro frente al dólar, que se desliza por debajo del 1,08. 

Publicidad

Hoy el indicador espera dos citas claves: la inflación estadounidense y la reunión de la Fed. Marcarán la hoja de ruta de EEUU sobre los tipos de interés.

Así pues, el cóctel de incertidumbre aderezado con el hecho de que el BCE tampoco aclarase el futuro de próximas bajadas en su reunión de la semana pasada da aliento a que el euríbor suba.

Publicidad

Por ello, las previsiones de los expertos se han congelado y empiezan a estimar que, para ver el euríbor en el 3,5 por ciento, habrá que esperar más tiempo y quizás no llegue hasta otoño. 

Mientras que para ver como cae de ese nivel habría que esperar a finales de año. "Al menos, esa es la sensación actual en una semana gris y con bastante intriga", apuntan desde kelisto. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de