Estas son las hipotecas más baratas de febrero    

Las hipotecas más baratas de febrero de 2024 son, según los expertos de Kelisto, la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander, la Hipoteca Mixta de Cajamar y a tipo variable, la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja

La situación del mercado hipotecario ha cambiado radicalmente en poco más de dos años. El año 2021 fue uno de los mejores para hipotecarse y ahora parece que vuelve a serlo. 

Las hipotecas más baratas en febrero son, según los expertos de Kelisto, la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander al 2,8 por ciento y a tipo mixto, la hipoteca mixta de Cajamar desde 2,40 por ciento fijo los primeros cinco años y euríbor+0,6 por ciento el resto. 

Publicidad

Si el hipotecado opta por una hipoteca a tipo variable, la más barata es la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja al e+0,45 por ciento. 

Todas estas ofertas lideran el mercado con una tendencia que parece consolidarse cada vez más: las entidades ahora apuestan por abaratar las hipotecas fijas, mientras mantienen las variables y las mixtas a medida que cae el euríbor, que cerró enero en el 3,609 por ciento. 

Así, la decisión del Banco Central europeo de poner freno definitivo a la subida de los tipos de interés ha empujado al indicador a un cambio a la baja y ha provocado que cada vez más bancos hayan remodelado su oferta de hipotecas fijas. 

Hipoteca fija más barata 

La hipoteca más barata a tipo fijo es, según los expertos de Kelisto, la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander. 

Esta hipoteca tiene un interés del 2,80 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal), elija el plazo de devolución que se elija. Eso sí, para conseguir estas condiciones, la entidad pedirá el cumplimiento de varios requisitos, que se pueden combinar entre sí hasta sumar un total de puntos: 

Publicidad

Domiciliar la nómina, prestación por desempleo, pensión, pago a la Seguridad Social por autónomo o las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) y utilizar seis veces tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés. 

Publicidad

También tener contratados seguros con Banco Santander, contratar una alarma de Movistar Prosegur y disponer de un certificado de eficiencia energética con letras A o B. 

Hipoteca mixta más barata 

Las hipotecas mixtas más baratas de febrero de 2024 son: la Hipoteca Mixta de Cajamar, con un tipo fijo a cinco años al 2,40 por ciento TIN y un variable de e+0,6 por ciento, seguida de la Hipoteca Mixta de Ibercaja, con un mismo tipo fijo a cinco años, combinado con uno variable de euríbor+0,85 por ciento.  

Hipoteca a tipo variable más barata 

El ranking de hipotecas baratas a tipo variable de febrero de 2024 está encabezado por la Hipoteca Real Variable de Unicaja gracias a su interés: euríbor+0,45 por ciento a partir del segundo año y un interés fijo del 2,40 por ciento durante los primeros 12 meses.  

Por lo demás, y como sucede con la mayoría de las hipotecas del mercado, para conseguir las mejores condiciones con este préstamo hipotecario tendrás que aceptar cierta vinculación. En concreto, deberás: 

Publicidad

Domiciliar una nómina por un importe superior a 3.000 euros (ese importe también puede ser la suma de varias nóminas, en caso de que la hipoteca tenga varios titulares). Contratar un seguro de hogar y de vida junto a una tarjeta de crédito. 

También, mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja por un valor igual o superior del dinero que se haya pedido con la hipoteca. Y aportar un certificado de eficiencia energética de la vivienda con calificación A. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de