El euríbor hoy: mete la directa en la recta final de abril

El euríbor en tasa diaria registra otra subida hasta el 3,726%. La media de abril, a falta de una sesión, se sitúa en el 3,704%

El euríbor, en la penúltima sesión de abril, mete la directa alcista, después del recorte del viernes, y cotiza ya al 3,726 por ciento. Sube 2 milésimas con respecto al cierre de la semana pasada. 

La media a 20 de 21 días cotizados se sitúa en el 3,704 por ciento. Está por debajo de la media de marzo al 3,718 por ciento, pero por encima de la de febrero y enero, al 3,671 y 3,609 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

A falta de un dato para el cierre de mes la media es más baja que la de hace un año, que fue del 3,757 por ciento, lo que supone una reducción en las cuotas de los que revisen anualmente su hipoteca variable. 

Quienes cuentan con esa suerte desde hace un par de meses son los hipotecados a tipo variable con revisión semestral, ya que la media de hace seis meses estaba en el 4,16 por ciento. 

El euríbor de ahora en adelante 

Con abril casi cerrado, la gran pregunta ahora es qué ocurrirá con el euríbor en los próximos meses.  

Como siempre, esto dependerá de la evolución de los tipos de interés de referencia del Banco Central Europeo, y cada vez parece más claro que los recortes de tipos están a la vuelta de la esquina.  

Las buenas noticias para los hipotecados llegarán a partir de junio, ya que junto con los recortes de tipos del BCE se producirá una caída significativa del euríbor. 

Publicidad

Los expertos creen que el euríbor continuará cotizando alrededor de los niveles actuales, con pequeñas bajadas, a medida que se aproxima el momento de los recortes de tipos.  

Publicidad

Por tanto, a corto plazo esperan que el indicador cotice en un rango del 3,6-3,7 por ciento. 

A más largo plazo, es muy probable que el euríbor comience a caer de manera significativa a partir de junio, momento en el que el BCE emprenderá su ciclo de flexibilización.  

Actualmente se esperan un total de 3 recortes este año, por lo que los expertos confían en que el euríbor se sitúe en torno al 3- 3,5 por ciento a finales de 2024. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de