Tres apuestas ganadoras del IBEX

BBVA, Ferrovial y Cie Automotive son tres de los valores del selectivo español con mayor potencial a juicio de los analistas

El IBEX 35 sigue rezagado respecto a otros selectivos europeos. Remonta en el año un 9 por ciento, muy por debajo del CAC francés que sube un 27 por ciento o del Dax alemán que lo hace un 16 por ciento.

No obstante, el índice español guarda valores que pueden dar una alegría a los inversores y que los analistas consideran una apuesta segura a corto plazo.

Publicidad

BBVA, en niveles atractivos tras las caídas

Entre ellos destaca BBVA que "podría ser uno de los grandes beneficiados de un endurecimiento progresivo de la política monetaria, ya que ayudará a ensanchar sus márgenes de intereses", sostiene Joaquín Robles, analista de XTB.

También la caída reiterada en bolsa de la acción desde el 15 de noviembre, fecha en que el consejo de administración de la entidad vasca anuncio el lanzamiento de una oferta pública de adquisición sobre el 50,15 por ciento del capital social que no posee en el banco turco Garanti, deja al valor en “niveles atractivos para intentar compras en el corto plazo", apunta Eduardo Faus, analista de Renta 4.

Otros de los pilares que apuntalan el interés por su acción han sido sus resultados del tercer trimestre, en que logró uno de sus mayores beneficios históricos al ganar 1.400 millones de euros gracias a la mejora de los ingresos recurrentes y de los indicadores de riesgo.

En lo que va de año BBVA remonta en bolsa un 31 por ciento y el 48,5 por ciento del consenso de mercado consultado por finanzas.com recomienda comprar el valor, un 45,5 por ciento mantener y un 6,1 por ciento vender. Sitúa su precio objetivo en los 6,44 euros desde los 5,24 euros a los que cotiza ahora y calculan su potencial de retorno en un 22,9 por ciento.

Publicidad
Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

0,010,15 %
4,78

Ferrovial, supera expectativas

Otro de los valores preferidos por los analistas es Ferrovial que "tras un mal 2020, se está recuperando de las pérdidas y terminará el año en positivo”, señala Sergio Ávila, analista de IG, para quien el valor está en “proceso de completar una vuelta en V”.

Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4, cree que la sorpresa positiva que ha dado Ferrovial con sus resultados del tercer trimestre “ha superado nuestras expectativas y las del consenso del mercado” por ello ve futuro en el valor.

Obtuvo unos ingresos de enero a septiembre de 4.807 millones de euros superando los que logró antes de que estallara la pandemia. Todo ello hace que "reiteremos nuestra visión positiva de la acción a largo plazo", afirma Pérez Llamazares, y recomienda sobreponderar el valor.

Ferrovial ha subido este año en bolsa más de un 18 por ciento. Esta evolución hace que el 66,7 por ciento del consenso de analistas consultado por finanzas.com recomiende comprar la acción, un 18,5 por ciento mantener y un 14,8 por ciento vender. Sitúa su precio objetivo en 29,41 euros desde los 26,88 euros de su precio actual y le dan un potencial de retorno del 9,4 por ciento.

FERROVIAL (FER)FERROVIAL (FER)

0,060,23 %
26,43

Cie Automotive, en tendencia alcista

El fabricante de componentes de automóviles ocupa puestos de cabeza en la lista de valores predilectos de los analistas. "El sector del automóvil se ha recuperado con fuerza después de la pandemia y Cie Automotive ha aumentado sus beneficios un 75 por ciento en los primeros nueve meses del año y la tendencia es a seguir mejorando”, señala Sergio Ávila, y reconoce que “técnicamente está en tendencia alcista".

Nicolás López, director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, indica que uno de los atractivos de la compañía radica en su diversificación por países, mercados y clientes, lo que le da "una ventaja competitiva frente a la fragmentación que caracteriza a otras empresas del sector".

Publicidad

También Álvaro Aristegui, analista de Renta 4, cree que los resultados de la compañía "mejores de los previstos" por el consenso de analistas y su ganancia de cuota de mercado de forma acelerada hace que sea un valor a tener en cuenta.

"Creemos que el precio actual de la acción no refleja el valor de esta compañía, que continúa dando muestras de la resiliencia de sus resultados fruto de un sólido modelo de negocio y que entendemos saldrá beneficiada del proceso de reconversión que continuará dando forma a la industria en los próximos ejercicios", argumenta Aristegui. Por ello recomienda sobreponderar el valor.

CIE AUTOMOT. (CIE)CIE AUTOMOT. (CIE)

-0,12-0,47 %
25,66

La que más sube en el mes

En lo que va de año Cie Automotive escala en bolsa un 15,68 por ciento y el precio de su acción alcanza los 25,52 euros. Es la que más remonta en noviembre, un 12 por ciento.

El valor también convence al consenso de mercado consultado por finanzas.com. El 92,9 por ciento recomienda comprarlo, un 7,1 por ciento mantener y ninguno opta por su venta. Sitúan su precio objetivo en 29,09 euros, con un potencial de retorno del 13,8 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de