Telefónica lanza una opa de 2.000M€ por su filial alemana con una prima del 37,6%

Telefónica ofrece 2,35€ por cada acción de Telefónica Deutschland en la opa sobre su filial alemana, lo que implica una prima del 37,6% respecto al cierre del lunes

Telefónica presentó una opa para hacerse con la totalidad de las acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, por un importe aproximado de 2.000 millones de euros.

Tan solo tres meses después de haber perdido un contrato mayorista con 1&1 en Alemania, Telefónica dio un paso adelante y ofreció 2,35 euros por cada acción de la filial alemana, lo que supone una prima del 37,6 por ciento respecto al cierre del pasado lunes.

Publicidad

La oferta está dirigida al 28,19 por ciento de los accionistas, mientras que Telefónica posee el resto del capital, directa o indirectamente.

"La oferta refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en sus principales mercados geográficos y su firme apuesta por el mercado alemán, uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa", afirmó Telefónica en el comunicado remitido a la CNMV.

Simplificar la estructura de Telefónica

Igualmente, la oferta pretende “simplificar la estructura del grupo y aumentar los flujos de caja generados en euro”, especificó Telefónica.

La operación trascendió un día antes de que Telefónica presente los resultados del tercer trimestre y su nuevo plan estratégico.

El consenso de analistas consultado por finanzas.com espera una beneficio neto acumulado hasta septiembre de 1.078 millones de euros, el 27,4 por ciento menos.

Revisión del dividendo en Telefónica Deutschland

En el contexto de esta opa, la multinacional que preside José María Álvarez-Pallete tiene intención de revisar la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland, que estará sujeta a los futuros planes de gasto e inversión de la filial alemana, además de a otros riesgos y contingencias existentes o potenciales.

Publicidad
Publicidad

Esto será así “sin perjuicio del ya confirmado dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023, y cuyo abono está previsto para 2024”, dijo Telefónica.

La oferta presentada por Telefónica no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y necesita la aprobación del regulador del mercado alemán (BaFin).

Tras conocerse la noticia, las acciones de Telefónica reaccionaron con caídas del 1 por ciento en el IBEX 35, mientras que los títulos de Telefónica Deutschland se dispararon más de un 37 por ciento, hasta alcanzar los 2,35 euros ofrecidos por Telefónica.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de