IAG, una de las aerolíneas favoritas de Bank of America

El banco de inversión cree que IAG se va a beneficiar de la retirada de la cuarentena a los ciudadanos británicos vacunados que viajen fuera de su país

La aerolínea hispano-británica IAG es una de las dos aerolíneas europeas que ahora mismo más gustan al banco de inversión estadounidense Bank of America, junto con la compañía de bajo coste Easyjet.

“Nuestras compañías favoritas son IAG e Easyjet porque fueron las más impactadas por la reapertura más lenta de lo esperado en los viajes en Reino Unido. Vemos potenciales catalizadores en la retirada de la cuarentena a los ciudadanos británicos vacunados con la pauta completa así como los progresos potenciales en la reactivación de los viajes entre el Reino Unido y los Estados Unidos”, dice un informe de la entidad estadounidense enviado este jueves.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,010,53 %
1,34

Bank of América confía en el sector de las aerolíneas europeas

Pero, además, Bofa cree que la situación del sector en su conjunto va a mejorar. En concreto, Bofa espera que el tráfico aéreo viva un punto de inflexión en julio y alcance niveles del 68 por ciento (del tráfico en el mismo mes de 2019) desde el 30 por ciento registrado de enero a junio y se eleve hasta el 79 por ciento en el tercer trimestre del año

De este modo, no parece que la influencia del incremento de las infecciones por la variante delta del coronavirus preocupe mucho a Bank of America.

Por todo ello, los expertos de la casa creen que el mercado debería mirar más allá de los datos de viajes que puedan publicarse en el segundo trimestre del año y centrarse en la recuperación de las reservas y flujos de caja que se esperan a partir del tercer trimestre, así como la reapertura de las rutas trasatlánticas, el ahorro de costes tras los ajustes que el sector se ha visto obligado a acometer y el paulatino desapalancamiento a partir de los elevados niveles actuales.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de