Señales de alarma en Solaria

Las firmas de inversión empiezan a rebajar la recomendación sobre Solaria tras el rally bursátil que ha protagonizado en el primer trimestre

Primeras señales de alarma respecto a la continuidad del rally bursátil de Solaria tras el buen desempeño vivido este ejercicio por la compañía de energías renovables española.

En concreto, el valor acumula una revalorización del 18 por ciento en 2022, lo que le ha llevado a superar su precio objetivo de consenso, en los 20,11 euros por acción.

Publicidad

Actualmente, cotiza sobre los 20,85 euros, en una sesión muy volátil, que coincide con la bajada de la recomendación de Alantra Equities desde comprar a neutral, con un precio objetivo de 21,35 euros.

¿Está agotando Solaria su potencial alcista?

Y es que este recorte de la valoración de Fernando Lafuente, analista de Alantra Equities, podría ser un síntoma de que el valor está agotando su potencial tras un primer trimestre del año espectacular, que le ha llevado a situarse en cabeza de su sector por comportamento bursátil.

Solaria es uno de los valores que más sube del sector a nivel global, situándose como séptimo valor más alcista del índice sectorial S&P Clean Energy Global, este 2022.

Solo le superan en renovalorización anual la estadounidense Renewable Energy Group, con un alza del 42 por ciento; las brasileñas Companhia Paranaense de Energia, que escala un 42 por ciento; Electrobras, que asciende un 38 por ciento; y Cia Energetica de Minas Gerais, que se eleva un 34 por ciento; y las alemanas Encavis y Verbio, que se revalorizan un 27 y un 23 por ciento, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

El índice, por su parte, sube un 2 por ciento en lo que va de año.

Impulso europeo a las energías renovables

Pero, a pesar de esta fuerte subida, hay analistas que mantienen depositada su confianza en el valor.

Es el caso de Víctor Peiro, de GVC Gaesco: “Yo creo que debe seguir en el rally. Soy positivo en la acción. Yo la tengo a 27 euros. Porque está en un sector clave para la economía europea, que implica desarrollar renovables si no queremos morirnos de frío”.

En ese sentido, Solaria “es de las empresas mejor situadas a nivel europeo por el hecho de estar situada en España, donde más sol hace, y por ser especialista en una tecnología”.

Solaria tiene una fábrica de proyectos energéticos propia

“Hay otras empresas que tienen que comprar derechos o proyectos. Solaria, en cambio, desarrolla por sí misma todos los proyectos. Tiene una fábrica de proyectos propia. No tiene que comprarlos como Repsol, Total u otras grandes”, añade este experto.

Por este motivo, Peiro enmarca la caída bursátil del lunes en la volatilidad propia del mercado. “Hoy tocaba repirar. Unos días suben y otros bajan. Las cosas no pueden estar subiendo todos los días. Lo que importa es la tendencia de largo plazo”, apunta

Publicidad

Algo parecido escribió hace algunas semanas Sergio Ávila, de IG Markets: “Los países de la Unión Europea ya empiezan a planear cómo dejar de depender de terceros países como Rusia para abastecerse de energías y aquí entran en juego las energías renovables, sector que los inversores esperan que se vea impulsado en Europa para reducir la dependencia de terceros países. También ayuda al sector el hecho de que, debido a la guerra y las consecuencias negativas en el viejo continente, las medias más restrictivas de política monetaria puedan ser algo menos agresivas, sobre todo, en cuanto a la subida de tipos de interés”.

El consenso está dividido en cuanto al potencial de Solaria

Si bien, no todo el mundo tiene tan claro el potencial alcista de Solaria tras esta revalorización.

De hecho, el consenso se muestra bastante dividido, de manera que el 55 por ciento de los expertos recomienda comprar (11 analistas); mientras que un 30 por ciento prefiere mantener (unos 6 especialsitas) y un 15 por ciento cree que es preferible vender (3 expertos).

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de