Los inversores mueven el árbol con los datos de empleo de EEUU

La reacción al informe de empleo estadounidense ha sido de cinco minutos de volatilidad

Los inversores estaban muy pendientes de la publicación este viernes del dato de empleo de los Estados Unidos de septiembre, porque de él dependía en buena parte la decisión final de la Fed sobre el inicio del tapering.

El dato ha sido malo. El consenso de analistas esperaba que la economía estadounidense creara 500.000 puestos de trabajo el pasado mes, pero al final se han quedado en 194.000.

La reacción de los inversores

La reacción de los inversores ante esta cifra ha sido "mover el árbol", según ha explicado Josep Codina, analista de la revista Inversión en el podcast de finanzas.com al cierre de los mercados europeos.

"La publicación de la cifra de empleo ha generado una volatilidad de cinco minutos. Se fue todo arriba, después abajo, para quedarse al final todo igual y quedarnos como estábamos. Es lo que se llama mover el árbol", explicó el analista.

A pesar de mala cifra de empleo, que se ha visto reforzada por la revisión al alza de los datos de agosto, Codina tiene claro la Fed no dará marcha atrás en sus planes de tapering, por lo que hay que estar muy pendientes de lo que anuncie en su reunión de noviembre.

En clave española, el experto analizó las nuevas perspectivas que se abren para eléctricas como Iberdrola y Endesa tras la etapa de diálogo que ha abierto el Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Todo lo que sea suavizar el "decretazo" que interviene parte de sus beneficios "propiciará el rebote", según Codina, aunque admite que si se observan los gráficos de esas dos eléctricas, "necesitan subir niveles para dar confianza a los inversores".

En portada
Publicidad
Noticias de